sábado, 3 de enero de 2015

Friendship

Quizás seas una de esas personas que piensa que la amistad es una unión muy importante. Y quizás, sobretodo si eres una persona tímida como yo, valores muchísimo a las personas que estén siempre a tu lado, te valoren, te apoyen y te animen a mejorar y a alcanzar las metas que te propongas. Personas que te acepten con tus innumerables fallos y te quieran por lo que eres, sin querer cambiarte.
Personas a las que llamamos amigos.

Y digo esto porque hay personas que realmente creo que no llegan a valorar lo suficiente la amistad, la verdadera amistad. ¿ Sabes lo difícil que es dar con una persona que se moleste en conocerte, que vea lo peor de ti y aun así se quede a tu lado y quiera seguir viendo más de ti ? Porque te puedo asegurar que para las personas tímidas como yo, encontrar una persona así, hacer un amigo, es muy difícil. A veces la gente se limita a hablar con las personas más abiertas y deja de lado a personas como yo a las que nos cuesta más comunicarnos. Y duele que hablen con todo el mundo menos contigo, solo porque saben que contigo tendrían que hacer un esfuerzo un poco mayor. Y tu intentas acercarte a ellos, pero te cuesta y muchas veces no funciona.

Puede parecer triste y frustrante, pero creo que todo esto te ayuda a que, cuando haces un amigo, lo valores muchísimo más porque sabes todo lo que te ha costado abrirte con esa persona y porque también sabes que esa persona se ha esforzado por conocerte a ti.

Puedo decir que, afortunadamente, tengo a gente en mi vida a los que llamar amigos, pero me costó tiempo, trabajo y superación .
Sé que hay gente que puede encontrarse en esa situación en la que yo estuve. Gente a la que le cueste mucho hablar y eso haya provocado que estén solos, por el mero hecho de que la gente prefiere ir a lo fácil y relacionarse sólo con gente más abierta, porque hablar con ellos resulta mucho más fácil y requiere menos esfuerzo que intentar, poco a poco, conocernos a nosotros y ayudarnos a superar la timidez.

A todas esas personas tímidas me gustaría decirles que no se preocupen, que la vida es muy larga y la experiencia me ha enseñado que con el tiempo y con esfuerzo y dedicación, la timidez se va superando. Además la vida también me ha enseñado que siempre hay personas especiales que se toman el tiempo para conocerte, para acercarse a ti y hablarte. Personas que empatizan contigo y se acercan, te hablan con total naturalidad y, aunque vean que te cuesta seguirles la conversación, o que no eres tan divertida como pueden serlo otras personas, siguen ahí, insistiendo, y se acaban convirtiendo en verdaderos amigos.

Y si eres de esas personas que, a lo mejor sin darse cuenta, nunca intentan hablar con el tímido de clase, os pido por favor que os acerquéis y habléis con él/ella, que aunque sea le saludéis a las mañanas o intentéis mantener una pequeña conversación. A lo mejor esa persona os sorprende y de repente deseáis conocerla mejor. Y aunque eso no pase, os aseguro que por lo menos estaréis ayudando y alegrando muchísimo a esa persona.

AH ! Y aquí os dejo un vídeo que no es exactamente sobre la amistad, pero creo que refleja perfectamente mi idea de amistad.