viernes, 24 de octubre de 2014

Encontrarse a uno mismo

Últimamente me he estado haciendo muchas preguntas. Creo que estoy en una de esas muchas veces durante la vida en la que nos preguntamos quienes somos y qué queremos hacer con nuestra vida, qué sentido queremos darle. La verdad es que el tema es complicado. Creo que he estado reflexionando bastante pero aun así no consigo dar con una respuesta que me parezca válida. Esto hace que me pregunte si alguna vez seré capaz de darles respuestas a estas preguntas básicas,si seré capaz de definir mi personalidad del todo, de conocerme, si seré capaz de encontrar la forma de ser feliz y si alguna vez seré totalmente feliz.
En ese aspecto soy un desastre. Ni siquiera soy capaz de definir lo que es la felicidad para mi. Claro que en mi día a día hay cosas que me hacen "feliz", pero siento que me falta algo para lograr esa verdadera felicidad. No sé donde encontrarla. Todos queremos ser felices, pero yo no consigo saber cómo lograrlo.

Toda mi vida me han educado en la religión cristiana. He ido a misa y he oído a mis padres hablarme de Dios. Actualmente la verdad es que no se que creer. Voy a misa y a un grupo parroquial pero no puedo decir que sienta a Dios como algo cercano, un amigo, alguien que está siempre conmigo. Eso hace que me sienta mal porque pienso que hago algo mal, que la culpa es mía, que soy yo la que se ha alejado de él. Y no es que quiera dejar de ser cristiana, pero a veces me pregunto si esto está hecho para mi, si alguna vez seré capaz de sentir a Dios como algo cercano y encontraré la felicidad así, o por el contrario esto no está hecho para mi y es mejor buscar la felicidad en otros lugares.

Por otro lado desearía conocerme más a mi misma, saber quien soy y quererme así. Hay veces en las que no puedo evitar preguntarme si no me estaré conformando con ser como las demás, en vez de intentar ser yo misma, una persona única. La verdad es que no me siento única. 
Creo que la sociedad hace que la gente no se sienta única, especial. La sociedad consigue que nos veamos unos a otros como miles y miles de copias de lo mismo. Personas con las mismas ideas y formas de comportamiento, personas predecibles. Yo no quiero ser eso, pero tampoco encuentro el modo de ser diferente. Aún no he descubierto el modo de sentirme diferente, porque para ser diferente, primero tienes que sentir que lo eres y querer serlo, querer cambiar las cosas.

Y yo quiero cambiar las cosas, quiero sentirme diferente, quiero ser especial. Supongo que ese es el primer paso para empezar a encontrarse a uno mismo: Querer hacerlo.

Aquí os dejo unas frases de poemas y reflexiones que a mi siempre me han ayudado:

El privilegio de un vida es ser quien uno es
-La vida carece de sentido, tu le pones el sentido. Estar vivo es el sentido.
-La postura del guerrero es decir sí a la vida, si a todo..
-El mundo es perfecto es un caos, siempre ha sido así.
-Nuestro trabajo es enderezar nuestras propias vidas.
-Debemos estar dispuestos a librarnos de la vida que planeamos, de modo que podamos tener la vida que nos está esperando.
-Hay que librarse de la vieja piel para que pueda salir otra nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario